Espacio FraileyBlanco

Cuando El Río Sueña
Cuando el Rio Sueña

Presente, pasado y futuro de El Río de la Pila

El 12 de febrero de 2010 se inauguró la exposición "Cuando el Río sueña", una propuesta para la dinamización del centro santanderino.

 

Un repaso a la historia del emblemático barrio santanderino y una prospección de cómo será en un futuro cercano. Así se presenta la exposición "Cuando el Río sueña", una muestra que se divide entre las sedes del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, Espacio Ricardo Lorenzo, y Espacio Fraile y Blanco, entidades organizadoras con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, de la candidatura Santander 2016 y de la Asociación Cultural "El Río suena".

 

El acto congregó a numerosas personalidades del ámbito social y político de Cantabria. Por parte del Ayuntamiento de Santander participaron, además del alcalde, Íñigo de la Serna, la concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz, el de Cultura, César Torrellas y la concejala de Turismo y Protocolo, Gema Igual. También asistió, como representante del Colegio de Arquitectos de Cantabria, Domingo de la Lastra. Rafael Doctor, por su parte, acudió por parte de la candidatura Santander 2016. Los ámbitos cultural, artístico y empresarial también contaron con una nutrida representación gracias a la asistencia de Juanjo Fraile, presidente de Fraile y Blanco, Lola Rama, diseñadora, Ramón Saiz Viadero, historiador, José Manuel Pintado, como representante de la Asociación cultural "El Río suena", y miembros de la Colar...Te Gallery.

 

La iniciativa tiene como fin llamar la atención sobre la importancia histórica de la zona. Para ello, se han diseñado las exposiciones "Navega hacia el pasado del Río de la Pila", que se ubica en la sede del Colegio de Arquitectos, y "Vive el presente y sueña el futuro del Río de la Pila", que acoge Espacio Fraile y Blanco. Ambas muestras pueden visitarse hasta el próximo 31 de marzo.

 

La exposición sobre en el presente y el futuro del Río de la Pila, desarrollada en Espacio Fraile y Blanco, cuenta con un original documental que describe tanto la actual situación de la zona como aquellos proyectos de mayor importancia para el futuro de la misma. Los asistentes a la exposición tendrán la oportunidad tanto de conocer las infografías de los principales proyectos urbanísticos diseñados por el Ayuntamiento de Santander, como de participar, a través de un innovador mural interactivo, y aportar sus sugerencias para la mejora de la zona.

 

Ambas exposiciones son complementarias, y, dada la cercanía entre ellas, sus organizadores recomiendan visitarlas consecutivamente para adquirir una visión completa e integral de la calle y de la evolución que ha experimentado y que experimentará gracias al impuso de iniciativas como "Cuando el Río sueña".

 

Cuando El Río Sueña

Cuando el Río Sueña

 

Cuando El Río Sueña

Cuando el Río Sueña

 

Cuando El Río Sueña

Cuando el Río Sueña

 

Cuando El Río Sueña

El Río Sueña
Ayuntamiento de Santander, Colegio de Arquitectos de Cantabria y Fraile y Blanco